10 mil incendios en el presente año

10 mil incendios en el presente año

10 mil incendios en el presente año

21 de Noviembre del 2016 - 00:00

esta cifra ya supera a la del 2015

Los incendios en una fábrica de El Agustino, en Cantagallo, donde habita la comunidad shipibo-conibo, y en el cine UVK de Larcomar, en Miraflores, son solo tres de los 10 mil que atendió el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en el país, en lo que va del año.

Según el comandante César García, del Centro de Prevención e Investigación de Incendios de los bomberos, esta cantidad es alta si se compara con los 9.473 incendios registrados en 2015. “En los últimos meses se han incrementado este tipo de emergencias, sobre todo aquellas con víctimas mortales”, destacó.

Aumento. García advirtió que en diciembre se suelen incrementar los siniestros hasta en 25%, por lo que instó al Gobierno a que derogue el Decreto Supremo 058-2014-PCM, que dispone que los certificados de defensa civil tengan una duración indefinida y que ya no sean renovados cada dos años. “El país no está preparado para tener este tipo de norma”, advirtió.

Ante ello, el comandante de los bomberos instó a los municipios a que fiscalicen de forma permanente a los centros comerciales y tiendas, más aún en esta época del año en que la aglomeración de personas es mayor. “No queremos más tragedias”, concluyó.

blog comments powered by Disqus