16 mil presos van al colegio

16 mil presos van al colegio

16 mil presos van al colegio

15 de Marzo del 2017 - 00:00

En el PENAL DE LURIGANCHO estudian 1500 reos

“Cuando ingresé al penal, no sabía leer ni escribir, pero acabé mi secundaria y estoy próximo a recibir mi bachillerato en Derecho”, cuenta el interno Ober Manama Padilla (37), quien, tras estudiar ocho años en el Centro de Educación Básica Alternativa Manuel González Prada del penal de Lurigancho, recibió su certificado de estudios de manos del jefe del Inpe, Carlos Vásquez.

“Le digo a la juventud que la libertad es importante, les recomiendo que no cometan delitos, la cárcel es un lugar para el que quiere cambiar y el que no. Agradezco a mi familia y a las autoridades por darme este apoyo”, agrega Manama, natural de Loreto y sentenciado a 18 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.

El también padre de familia se declara admirador del presidente Pedro Pablo Kuczynski y se desempeña como reciclador dentro del penal. Con el dinero que gana paga sus estudios de Derecho en la Universidad Alas Peruanas, donde cursa el sétimo ciclo en la modalidad semipresencial.

De vuelta al colegio. Con el reconocimiento público a Manama, ayer se inauguró a nivel nacional el año educativo penitenciario. 16 mil internos de todo el país, de un total de 82 mil, acudieron a clases.

De manera simbólica, cerca de 1500 reos del penal de Lurigancho, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, inauguraron el año escolar. Vásquez y otras autoridades destacaron que el Estado “apuesta por la educación y el trabajo” en la rehabilitación de los reos. También se relanzó el programa “A la libertad a la palabra”, que de la mano del escritor Juan Manuel Chávez buscará incentivar la literatura entre los internos.

blog comments powered by Disqus