72 mil tienen sida en Perú

72 mil tienen sida en Perú

72 mil tienen sida en Perú

27 de Noviembre del 2016 - 00:00

26 mil desconocen que padecen esa enfermedad

Preocupante. En el país existen 72 mil personas con VIH, de las cuales alrededor de 26 mil no conocen su diagnóstico, debido a que no se han realizado el examen respectivo, informó el coordinador de la organización internacional AIDS Healthcare Foundation en Perú, José Luis Sebastián Mesones.

Señaló que en el Perú dos de los distritos de Lima más afectados por esta enfermedad son Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

Prevenir. Mesones exhortó a los hombres y mujeres que llevan una vida sexual activa a someterse a la prueba de detección del virus, como un primer paso para impulsar la prevención, el tratamiento y la atención de esta enfermedad.

“El desconocimiento del estado de una persona en cuanto al VIH es actualmente uno de los principales factores que influyen en la propagación de la epidemia del sida”, sostuvo.

Explicó que estudios que demuestran que la gente se resiste a hacerse la prueba para detectar el VIH por diversas razones, entre ellas el temor a los resultados, al estigma y la discriminación.

“Ya debería ser un obstáculo menor dado que ahora en el país se dispone de medicamentos para detener el avance del virus”, fue el mensaje que dio Mesones.

NO A LA DISCRIMINACIÓN. Las muestras de afecto y cariño no representan ningún riesgo de adquir el virus; por el contrario, significan una gran ayuda para las personas que son portadoras, señalaron médicos del Ministerio de Salud.

“No hagas a un lado, evites o discrimines a una persona que tiene VIH. Ella necesita de nuestro apoyo”, indicaron.

blog comments powered by Disqus