Abundan los carros sin revisión técnica

Abundan los carros sin revisión técnica

Abundan los carros sin revisión técnica

28 de Agosto del 2016 - 00:00

muchos consiguen certificados falsos en azángaro

Sin faroles, parachoques a punto de caerse, limpiaparabrisas que no funcionan, espejos retrovisores y asientos rotos.

Así circulan por la ciudad muchos vehículos de transporte público y privado.

Pese a que el mal estado de estas unidades podría desencadenar tragedias, tres de cada diez conductores que son intervenidos a diario no cuentan con certificado de revisión técnica, alertó el jefe de Tránsito de la PNP, Javier Ávalos.

Estas inspecciones sirven para reducir los niveles de contaminación ambiental, incrementar la seguridad vial y contribuir a la mejora de la salud de la población. Desde 2008 son obligatorias para todos los vehículos.

cifras. Según la Policía de Tránsito, entre enero y julio de este año, unos 2 mil 500 conductores fueron multados con S/1975 por no contar con el certificado de inspeccion vehicular.

“Hay autos que tienen huellas peligrosas de accidentes, asientos a punto de romperse, pero aún así tienen su certificado. Muchos conductores obtienen el certificado porque para el día de la prueba se prestan repuestos, como llantas y faroles nuevos”, explicó Ávalos.

Además, con 100 soles se puede obtener la calcomanía y el certificado de inspección técnica vehicular en los mercados negros de Azángaro y Las Malvinas.

blog comments powered by Disqus