Alerta por el río Rímac

Alerta por  el río Rímac

Alerta por el río Rímac

23 de Febrero del 2017 - 00:00

Autoridades y vecinos temen que se desborde

Como si se tratase de un gran espectáculo artístico o de la final de un partido, decenas de personas se amontonaron ayer en los puentes que cruzan el río Rímac para observar atónitos el aumento de su caudal.

Por segundo día consecutivo, el Rímac generó alarma entre los vecinos de Lima y Callao que viven en zonas ribereñas y los peatones que utilizan los puentes que atraviesan este río.

A pesar del peligro, muchos de ellos se tomaron ‘selfies’ junto a las aguas caudalosas y tuvieron que ser retirados por los policías que resguardaban la zona.

Peligro. El Senamhi emitió el último martes una alerta naranja por la crecida del río Rímac. Aunque en la tarde y noche de ese día el caudal descendió, las lluvias al este de Lima generaron un incremento en la cantidad de agua que trae el río, entre la madrugada de ayer y las 9 de la mañana.

En un recorrido, OJO observó cómo a la altura del puente Trujillo el río Rímac estuvo a punto de desbordarse, desde las 6.30 a.m. Los negocios se las ingeniaron para protegerse del eventual desborde rellenando costales de plástico con prendas de vestir o lo que encontraran a la vista.

En el puente Dueñas, en San Martín de Porres, también se registró un caudal alto durante la madrugada, que disminuyó con el paso de las horas. Los vecinos, sin embargo, temían que las piedras que arrastraban las aguas provocaran el desprendimiento de la tierra en las orillas del Rímac.

Los habitantes con mayor riesgo se encuentran en las inmediaciones del puente del Ejército, la avenida Morales Duárez y en algunas zonas del Callao.

blog comments powered by Disqus