Ancón no cuenta con comisario

Ancón no cuenta con comisario

Ancón no cuenta con comisario

15 de Marzo del 2017 - 00:00

Así lo denuncia su alcalde Arakaki

El alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, denunció que desde hace 20 días la comisaría del distrito no cuenta con la presencia de su jefe policial.

“Tenemos entendido que el comisario que está destinado para nuestro distrito estaría cumpliendo labores para un ministro o congresista. Es decir, su prioridad es una autoridad, dejando de lado la seguridad de más de miles de habitantes”, sentenció el burgomaestre.

Asimismo, Arakaki detalló que esta situación se reporta desde que se dio el cambio de comisario en el distrito. “La comisaría luce acéfala”, agregó.

Llamados. La autoridad edil informó que en reiteradas oportunidades ha solicitado dialogar con el ministro del Interior, Carlos Basombrío; sin embargo, aseguró, no fue atendido.

También cursó documentos a diversas instancias, como al director de la Policía, Vicente Romero, solicitando que envíen un comisario a su distrito y hasta la fecha, según sus palabras, no ha encontrado respuesta a su pedido.

Arakaki reportó que en las últimas semanas la delincuencia se ha incrementado en esta parte de la capital, ya que solo 60 policías no se dan abasto para enfrentar la delincuencia en un distrito con más de 40 mil ciudadanos.

blog comments powered by Disqus