Bronca por cierre de galería en Lima

Bronca por cierre de galería en Lima

Bronca por cierre de galería en Lima

30 de Noviembre del 2016 - 00:00

Comerciantes se enfrentaron a las autoridades

Fuertes golpes intercambiaron vendedores del centro comercial El Zapatón, en la cuadra 9 del jirón Ayacucho, en el centro de Lima, con agentes de serenazgo y la Policía, cuando se resistían a la clausura de establecimiento, que no cumplía con las medidas de seguridad exigidas por Defensa Civil.

“La clausura es de tipo temporal y será levantada cuando se presente la solicitud para que Defensa Civil revise el local y levante las observaciones”, explicó Martí Reyes, coordinador de operaciones de la Municipalidad de Lima, quien agregó que también se multó al centro comercial con 2 UIT (S/ 7,900).

Denuncian represalia. Los comerciantes dijeron que la clausura se debería a una represalia porque impidieron el ingreso de serenos al local para detener a un ambulante que buscó refugio en sus instalaciones.

“Cumplimos con todos los requisitos exigidos.Es falso que la seguridad del público está expuesta”, aseguró Jesús Gil, comerciante perjudicado por esta medida.

El presidente el centro comercial, Juan Cornejo, afirmó que las observaciones han sido corregidas y que esperan una nueva inspección. “Son 520 las familias perjudicadas por esta acción que se da justo en el inicio de la campaña navideña, pero saldremos adelante”, manifestó el dirigente.

blog comments powered by Disqus