Bypass de 28 de Julio interfiere con Línea 2 y 3 del Metro de Lima

Bypass de 28 de Julio interfiere con Línea 2 y 3 del Metro de Lima

Bypass de 28 de Julio interfiere con Línea 2 y 3 del Metro de Lima | Fotografía: Difusión

16 de Junio del 2015 - 15:30

Contraloría advierte hechos que afectarían ejecución del proyecto

Tras los serios cuestionamientos que surgieron en torno a la construcción de intercambios viales en la Av. 28 de Julio, la Contraloría General de la República ha identificado más de una inconsistencia en el planteamiento de la obra. 

Mediante un comunicado, el órgano de control indicó que el proyecto impulsado por la Municipalidad de Lima afectaría las Líneas 2 y 3 del Metro de Lima.

En el primer caso, se indicó que "según el informe emitido por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), la obra By Pass 28 de julio puede ocasionar impactos en los planes de desvíos del tránsito de la Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima". 

Aunque la construcción de este sistema recién se inició en mayo, la Línea 2 llegará hasta el Callao, pasando por el óvalo de Bolognesi, muy cerca de donde actualmente se construyen los intercambios viales. 

La Contraloría agrega que "también se menciona en el informe que existe superposición de la obra con el trazo de la Línea 3 y que si bien ambas estructuras podrían coexistir, cabe la posibilidad de afectar la infraestructura de la futura estación Estadio Nacional".

En relación a este punto, la comuna limeña defendió el bypass asegurando que el trazo definitivo de la Línea 2 no ha sido determinado.