Callao pide seguridad

Callao pide seguridad

Callao pide seguridad

06 de Octubre del 2016 - 00:00

alcaldes preocupados por cese de emergencia

Tras enterarse del posible levantamiento del estado de emergencia en el Callao, los alcaldes de esta provincia solicitaron al Ejecutivo que elabore un plan de trabajo para evitar que la delincuencia vuelva a campear en el primer puerto.

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, destacó que se deben contrarrestar la entrada y salida de droga por el puerto y aeropuerto, actividad ilícita que alimenta con recursos económicos millonarios a la delincuencia chalaca.

“El estado de emergencia no logró controlar para nada esta actividad. Ya es hora de que se emprendan labores para frenar al narcotráfico que se mueve aún en los terminales”, precisó Marcos.

El burgomaestre exhortó al Ejecutivo a que trabaje en la niñez chalaca, con el fin de evitar que caigan en la delincuencia.

“Necesitamos que se aumente la jornada escolar, para evitar que los niños sean presa de este flagelo. En el Callao, la deserción escolar es del 10% aproximadamente y esta situación juega a favor de la delincuencia”, manifestó.

Plan de seguridad. En tanto, la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, advirtió que el Ejecutivo tiene la obligación de presentar al Callao un plan integral de seguridad, para evitar que la delincuencia regrese al primer puerto tras el cese del estado de emergencia.

Chirinos manifestó su preocupación por el posible regreso de los policías designados al Callao a sus distritos de origen, en Lima.

blog comments powered by Disqus