Cambistas advierten que no dejarán la calle

Cambistas advierten que no dejarán la calle

Cambistas advierten que no dejarán la calle

07 de Octubre del 2016 - 00:00

Alistan recurso de amparo para permanecer en san isidro

Este 17 de octubre se cumple el plazo para que, por orden municipal, los cambistas de San Isidro dejen las calles y ejerzan su actividad en locales formales, como casas de cambios o similares.

A pocos días de la fecha límite, y al sentir vulnerados sus legítimos derechos, los negociantes de moneda extranjera anunciaron que presentarán un recurso de amparo para detener la ejecución de la cuestionada medida o, al menos, ganar tiempo, mientras concluye el mandato del alcalde distrital, Manuel Velarde.

Rafael de la Cruz, uno de los voceros de la Asociación de Cambistas Miguel Dasso, informó que dicho recurso, que será presentado la próxima semana, cuenta con el apoyo de cientos de vecinos de San Isidro que, al parecer, serán afectados con su retiro de las calles.

“Defendemos nuestros derechos y el de los clientes que nos necesitan para sus transacciones financieras. Nos conocen hace más de 27 años, confían en nosotros y están en contra de que salgamos de la calle. Por esta razón, ya contamos con más de dos mil firmas que nos avalan”, precisó.

FIRMES. El dirigente recordó que siempre trabajaron sin problemas con los anteriores burgomaestres. “Manuel Velarde venía a cambiar dinero en su bicicleta antes de ser alcalde y ahora nos quiere sacar de las calles”, afirmó.

La Municipalidad de San Isidro informó que la decisión de formalizar a los cambistas es irrevocable, por lo que ya prepara un plan de acción para retirarlos de las calles de su jurisdicción, sin recurrir a la violencia.

Otros distritos. La municipalidad de San Borja confirmó que el próximo 25 de noviembre también retirará a los cambistas de sus calles, por seguridad.

La gerente de Fiscalización del distrito, Nancy Ninapaitán, informó que 90 cambistas trabajan en la vía pública, principalmente, en los alrededores del centro comercial La Rambla, las avenidas San Luis, Aviación y en las cercanías del óvalo Quiñones.

“Los cambistas han mostrado su rechazo, pero los vecinos nos apoyan porque denuncian que estos negociantes generan desorden”, comentó.

Un caso aparte es la Municipalidad de Lima, que ha empadronado y ordenado a todos los cambistas del Cercado y no considera necesario sacarlos de la vía pública.

blog comments powered by Disqus