Caos en el Centro por protesta

Caos en el Centro por protesta

Caos en el Centro por protesta

29 de Noviembre del 2016 - 00:00

Cuatro gremios de trabajadores marcharon

Centenares de trabajadores del Estado realizaron ayer una protesta en el Cercado de Lima y bloquearon durante horas la avenida Abancay, perjudicando a conductores y peatones.

Los manifestantes, dependientes de los ministerios de Salud y de Educación, del Poder Judicial y del Ministerio Público dificultaron el desplazamiento de los vehículos en su intento de llegar al Congreso para exigir mejores condiciones laborales, salariales y el aumento de presupuesto para el 2017. La Policía les cerró el paso a la altura del jirón Cusco.

Infierno. En este punto, los trabajadores estatales alzaron su voz de protesta e intentaron encadenarse a las puertas del edificio del Ministerio Público e, incluso, crucificarse para llamar la atención de las autoridades, pero la Policía impidió que lograran su objetivo.

No obstante, los manifestantes quemaron algunas llantas en la vía pública. El humo afectó a quienes intentaron cruzar la avenida Abancay.

Ante esto, un grupo de transeúntes tuvo que conseguir baldes de agua para controlar las llamas y las emanaciones tóxicas.

Al cierre de esta edición, no hubo información sobre manifestantes detenidos.

blog comments powered by Disqus