Carretera Central: Ya habían alertado deterioro de puente en Ate

Carretera Central: Ya habían alertado deterioro de puente en Ate

Carretera Central: Ya habían alertado deterioro de puente en Ate

03 de Noviembre del 2015 - 18:28
Redacción web

Un informe de la subgerencia de Defensa Civil de Ate, emitido en diciembre del 2014, alertó que el puente era considerado de “alto riesgo” para los peatones y choferes.

Defensa Civil y Emape, entidad dependiente de la Municipalidad de Lima, ya había alertado a la comuna de Ate que el puente, ubicado en el Km 7,5 de la Carretera Central, que hoy fue derribado por un tráiler se encontraba deteriorado.

Un informe de la subgerencia de Defensa Civil de Ate, emitido en diciembre del 2014, alertó que el puente era considerado de “alto riesgo” para los peatones y choferes, ya que tenía grietas y sus bases se encontraban debilitadas, debido a tres anteriores colisiones.

En tanto, Emape, entidad a cargo de la Municipalidad de Lima, también advirtió a la comuna del Ate que el puente requería un mantenimiento con urgencia. La carta fue enviada por el gerente de mantenimiento de Emape, Humberto Guzmán, al alcalde de Ate, Óscar Benavides.

Por lo pronto, el puente ya fue clausurado y en el lugar se encuentra personal de Defensa Civil y serenos de Ate resguardando la seguridad en la zona. La construcción de otro puente duraría dos meses y aún no se conoce la fecha de inicio de la obra. Sin embargo, a través de un comunicado, la municipalidad de Lima informó que ya viene coordinando con la municipalidad de Ate y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la colocación de la nueva estructura.

Una parte del puente peatonal se desplomó cuando un tráiler que trasladaba un rodillo y una retroexcavadora impactó, a las 6:20 a.m., contra la estructura y la derrumbó. El accidente, causado por la imprudencia del conductor Julio Delgado Arhuire, que manejaba de Lima a Huachipa, no generó víctimas mortales ni heridos, pero sí una gran congestión vehicular.