Carretera cerrada

Carretera cerrada

Carretera cerrada

04 de Octubre del 2016 - 00:00

Tránsito de Lima al centro del país estuvo restringido

Confundidos y molestos se mostraron los pasajeros que llegaron la mañana de ayer al terminal de Yerbateros, en San Luis, para tomar un bus hacia ciudades del centro del país. No pudieron viajar hasta el mediodía debido al cierre de un tramo de la Carretera Central.

En el terminal, los pasajeros dijeron que desconocían que la vía estaría cerrada desde las 8 de la mañana hasta el mediodía por los trabajos de mantenimiento en los puentes ubicados entre el distrito de Ricardo Palma y la provincia de La Oroya.

Los trabajos se realizan en los puentes Cocachacra km. 51+400, La Esperanza km 54+550 y La Cascada km 59+150.

Los pasajeros manifestaron que solo les quedaba esperar a que los buses pudieran salir del terminal.

Ante la queja de los usuarios, OJO se comunicó con personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), para conocer si se avisó con anticipación sobre el cierre de la vía hacia el centro.

Un representante de esa institución indicó que desde el viernes se informó, a través de los medios de comunicación y de volantes, del cierre de la vía.

Las restricciones continuarán el 4, 5, 10, 11 y 12 de octubre, entre las 8 de la mañana y el mediodía.

RUTAS ALTERNAS. Cuatro congresistas de Junín: Mario Canzio, Sonia Echavarría, Israel Lazo y Federico Pariona, junto al gobernador regional Ángel Unchupaico, se reunieron ayer e intentaron retomar el proyecto de ley que declaraba de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción de la nueva autopista Lima-La Oroya.

Hay un proyecto de ley, presentado el 30 de setiembre por el congresista Israel Lazo, que propone declarar en emergencia la Carretera Central y la necesidad pública de las vías alternas.

En dicha reunión se habló de crear siete vías alternas o de priorizar una sola vía como alterna para el control de vehículos pesados. Sin embargo, no hubo un consenso para presentar una propuesta al Ejecutivo. Solo se firmó un acta para una próxima reunión que no tiene fecha.

Ante esto, el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Dimitri Senmache, quien asistió a la reunión, dijo que lo mejor sería plantear una sola ruta como alterna.

blog comments powered by Disqus