Cierran galerías en Mesa Redonda

Cierran galerías en Mesa Redonda

Cierran galerías en Mesa Redonda

24 de Noviembre del 2016 - 00:00

tenían instalaciones eléctricas deficientes

Eran dos de las galerías más concurridas de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima; sin embargo, representaban una trampa mortal para los comerciantes y los miles de compradores que solían acoger a diario. La Municipalidad de Lima clausuró ayer los dos establecimientos tras haber detectado fallas en las conexiones eléctricas.

Personal de Fiscalización clausuró las dos puertas de acceso a la galería ubicada en la cuadra 10 del jirón Andahuaylas, que ni nombre tenía. En ese local hallaron un alto riesgo, por la saturación de tomacorrientes con extensiones. Esto, sumado al material inflamable, podría causar una tragedia.

La segunda galería clausurada fue la conocida con el nombre de Mesa Redonda, en el jirón Cusco, donde funcionan 300 puestos que operaban en medio de riesgos eléctricos. La comuna también halló un escaso número de extintores y luces de emergencia, así como pasadizos saturados de mercadería. “Desde octubre se les ha notificado, pero los propietarios no cumplen”, dijo Marco Cerni, subgerente de Fiscalización de la comuna.

El cierre de ambas galerías es temporal y será levantado cuando los comerciantes subsanen las fallas y soliciten una nueva inspección de Defensa Civil. Sin embargo, esto no los liberará del pago de una multa de S/7.900.

blog comments powered by Disqus