Clases se inician el 13 de marzo

Clases se inician  el 13 de marzo

Clases se inician el 13 de marzo

21 de Febrero del 2017 - 00:00

Se incluye a regiones afectadas por lluvias

Las vacaciones están cada día más cerca de su fin. La ministra de Educación, Marilú Martens, confirmó que el año escolar comenzará en todo el país el lunes 13 de marzo.

El anuncio incluye a las 11 regiones declaradas en emergencia por los huaicos, desbordes de ríos e inundaciones, donde se continúan realizando trabajos de mantenimiento y drenaje de agua, como aseguró la titular de Educación.

Trabajos. “Son 400 las instituciones educativas afectadas por los huaicos e inundaciones, de las cuales el 70% ya se encuentran aptas para recibir a los alumnos en sus aulas. Estamos trabajando para que en tres semanas, cuando empezarán las clases, todos los centros educativos estén habilitados para recibir a los alumnos”, dijo Martens tras la inauguración del Taller Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el Sector Educación, realizado en el colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro.

La ministra resaltó que su sector, además de desplegar equipos y maquinaria, ha fumigado los colegios y distribuido 60 aulas prefabricadas entre las regiones más afectadas por las inundaciones, como Lambayeque, Piura e Ica.

Protección. Debido a los niveles extremos de radiación ultravioleta en este verano, Marilú Martens recordó que no se realizará formación de alumnos en los patios de los centros educativos, con el fin de evitar la prolongada exposición de los estudiantes a las altas temperaturas.

“Se ha dispuesto la distribución de bloqueadores solares y se permitirá el uso de gorros”, finalizó la titular de Educación.