Colegios con mala nota

Colegios con mala nota

Colegios con mala nota

03 de Marzo del 2017 - 00:00

Escolares de San Juan de Miraflores en peligro

A una semana del inicio las clases escolares, agentes de la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizaron un operativo de control y fiscalización en colegios estatales de su jurisdicción y se llevaron una sorpresa.

Más del 50% de colegios del distrito no están aptos para recibir a los alumnos porque tienen serios daños en sus estructuras y hasta se encuentran en riesgo de derrumbe, aparentemente, por el olvido del Ministerio de Educación.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de San Juan Miraflores, Christian Muñoz, informó que las principales deficiencias estructurales se presentan en los cercos perimétricos de las escuelas (muchos de los cuales están caídos), aulas, escaleras, techos, baños, entre otros.

Peligro. El funcionario edil explicó que, debido a esta situación, al menos 30 mil menores estarán en inminente peligro en estos planteles.

Según Muñoz, los colegios más afectadas son Andrés Avelino Cáceres (que perdió gran parte de su cerco perimétrico), Pachacútec, Ollantay San Juan, entre otros.

“Enviamos varios oficios a la UGEL para que trabaje en el tema, pero siempre nos respondió que no hay presupuesto”, mencionó.

Precisó, además, que dichas escuelas tampoco tienen rutas de evacuación, señalización, ni cableado eléctrico adecuado.

Este diario pudo comprobar que en algunas áreas de estos colegios públicos se almacena mobiliario inservible, fierros, entre otros materiales, que pueden provocar serias lesiones en los escolares, quienes juegan despreocupados por diversas áreas del plantel.