Compra de útiles a última hora

Compra de útiles a última hora

Compra de útiles a última hora

13 de Marzo del 2017 - 00:00

padres abarrotaron Mesa Redonda

A un día del inicio del año escolar, el emporio comercial de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, se convirtió en un caos no solo por los miles de padres que acudieron para comprar los útiles, a última hora, sino también por los numerosos vendedores ambulantes que hicieron intransitable el lugar.

Demora. “Las compras las hago recién porque no tenía dinero y debía esperar a que me pagaran en el trabajo. La lista de útiles cada año sale más caro y mi sueldo sigue siendo el mismo”, se lamentó un padre que realizaba sus compras en la feria escolar de la cuadra 8 del jirón Huallaga, en Mesa Redonda.

El malestar del público se incrementó debido a los numerosos ambulantes y jaladores que impedían el libre tránsito peatonal.

“Debería haber mayor control. Es imposible caminar porque el paso está obstruido por la mercadería y las carretillas. ¿Qué será de nosotros si ocurre una desgracia?”, se preguntó una madre.

Ofertas. Para agilizar las ventas y evitar quedarse con la mercadería una vez culminada la campaña escolar, los comerciantes ofrecieron rebajas, lo que generó una gran respuesta del público que optaba por comprar cuadernos, lapiceros y otros útiles al por mayor.