Congestión en la Carretera Central

Congestión en la Carretera Central

Congestión en la Carretera Central

18 de Noviembre del 2016 - 00:00

Camiones bloquearon la vía en Chaclacayo

En el inicio del feriado largo, miles de ciudadanos tuvieron un dolor de cabeza por el intenso tránsito vehicular en la Carretera Central, en el distrito de Chaclacayo.

Los viajeros se quedaron varados durante horas porque la vía hacia el centro del país fue ocupada por una interminable fila de camiones de más de tres toneladas y media.

Por la cumbre del APEC, la Superintendencia de Transporte (Sutran) prohibió el acceso de las unidades pesadas a la Carretera Central; sin embargo, los conductores de estas dijeron que desconocían la disposición o prefirieron ignorarla.

Reclamos. “Los camiones ocupan toda la vía hacia el centro y los carros, combis y otros vehículos deben luchar para avanzar unos metros. Sería mucho mejor que la Sutran dejara pasar a los tráilers para que todos puedan avanzar sin interrupciones”, dijo el ciudadano José Salvador.

Agentes de la Policía intentaron ordenar el tránsito, pero fue imposible durante varias horas.

En algunos tramos de la carretera, los efectivos de Tránsito detuvieron el flujo vehicular en el sentido a Lima para permitir que las unidades varadas utilicen esta vía, con el fin de reducir la fila de camiones.

La situación era muy complicada porque, además de los autos particulares, las cústers y buses interprovinciales también utilizaban la carretera.

Este domingo la vía será cerrada desde el kilómetro 38 para todas las unidades que se dirijan a Huancayo, entre las 12:30 p.m. y 6:30 p.m., y se dará preferencia al retorno hacia Lima.

blog comments powered by Disqus