Damnificados no tienen adónde ir

Damnificados no tienen adónde ir

Damnificados no tienen adónde ir

20 de Abril del 2017 - 00:00

Comuna de Lima les dio plazo para devolver las carpas

Un grupo de damnificados por las lluvias y huaicos, en Chosica, expresó su preocupación ante la posibilidad de que la Municipalidad de Lima los deje sin carpas, pese a que varios de ellos han perdido sus viviendas o estas han quedado inhabitables.

Desde hace semanas, Roselyn Santos (26) vive junto a sus cinco hijos en una carpa, luego de que un huaico se llevara su casa, ubicada en el lote 47 del sector Santa María Baja.

La joven fue una de las beneficiadas con las 200 carpas que la comuna limeña entregó en esa zona. Sin embargo, ahora teme quedarse sin un techo donde dormir, pues, según contó a OJO, personal del municipio le ha pedido que abandone el lugar.

“Nos han dicho que tenemos que irnos antes del 2 de mayo porque si no, las máquinas, que trabajan en la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, pasarán por aquí. No tenemos adónde ir. Recién me han operado de apendicitis. Queremos más tiempo”, contó.

Este diario comprobó que de las 200 carpas instaladas inicialmente en la zona, solo quedan 13. Un dirigente vecinal aseguró que fueron pocos damnificados a los que se les dejó llevar la carpa. El resto tuvo que buscar otro lugar o alojamiento entre sus familiares.

Más casos. Albergados en una carpa, en el cruce de las calles Las Camelias con Orquídeas, en Chosica, la familia Hilario Segovia observa todos los días cómo su casa quedó destruida por el desborde del río Rímac.

“Estamos en incertidumbre. Nos dijeron que recogerán la carpa en estos días. Aún no podemos levantarnos”, manifestó un integrante de esa familia.