Dan atención gratis para niños especiales

Dan atención gratis para niños especiales

Dan atención gratis para niños especiales

08 de Abril del 2010 - 20:32
Periodista

Destacada oftalmóloga estadounidense trae novedoso método a Perú

Doctora Linda Lawrence dice detecta problemas de visión en personas con habilidades diferentes.
'Queremos que los oftalmólogos peruanos se den cuenta que su diagnóstico es vital para que niños y adultos con habilidades diferentes como autismo y retardo mental, tengan una mejor calidad de vida', aseguró la doctora Linda Lawrence, destacada oftalmóloga estadounidense, quien se encuentra en el Perú para atender gratuitamente a cientos de niños con un novedoso sistema que detecta problemas de visión.
Reveló que el método, llamado 'Sistema de Pruebas Lea', fue creado por su amiga la pediatra oftalmóloga de origen finlandés Lea Hyvärinen y está destinado a aplicarse en personas con habilidades diferentes.
'Muchos de ellos no pueden hablar, así que hemos creado un método con figuras simples de colores llamativos para ver si ellos pueden identificarlos y de esta manera saber qué hacer. También hay un método para bebés que consiste en mostrarles paletas con rayas y verificar si coordinan el movimiento de sus ojos', explicó.
En tanto, la doctora Yemy Oyama, directora de proyectos del centro Ann Sullivan del Perú, donde se atiende a niños con habilidades diferentes, contó que desde hace cinco años trabajan con la doctora Lawrence. 'Viene varias veces al año para evaluar a niños de distintas partes de Lima y de provincias. Hemos visitado hasta diez ciudades, por eso estamos implementando una especie de clínica visual, es decir, además de examinarlos, asesoramos a sus padres y profesores', indicó.