Darán trabajo a los damnificados

Darán trabajo a los damnificados

Darán trabajo a los damnificados

16 de Febrero del 2017 - 00:00

Gobierno contratará a pobladores en obras

Más de 12 mil empleos temporales generará el gobierno para los afectados por los huaicos, lluvias y desbordes de ríos en las 11 regiones declaradas en emergencia, anunció ayer el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, luego de la última sesión del Consejo de Ministros.

“Los pobladores serán los actores principales para sacar adelante a su distrito en estos momentos de crisis y este es un programa donde predomina la participación de la mujer, además de las personas con discapacidad. Esperamos que todos se involucren en el proceso de reconstrucción”, explicó Grados.

El titular de Trabajo estimó que su sector invertirá 40 millones de soles y que dichos empleos, a través del programa Trabaja Perú, beneficiarán de forma indirecta a más de 65 mil personas en todo el país.

Detalles. Con este presupuesto se financiará la ejecución de actividades de rehabilitación y prevención como canales y vías, drenajes, alcantarillas, cunetas, remoción de escombros, entre otras.

“Serán un total de 200 obras en las zonas de emergencia, que permitirán la rehabilitación de las zonas afectadas y la prevención, con el fin de mitigar el impacto provocado por los desastres naturales”, dijo Grados.

La próxima semana convocarán a los alcaldes de las zonas en emergencia para firmar los convenios e iniciar las obras, adelantó el ministro de Trabajo.

El programa Trabaja Perú fue creado para generar empleo temporal mediante mano de obra no calificada, beneficiando a hombres y mujeres en zonas de pobreza y pobreza extrema.