Derriban malecón que hizo Villarán

Derriban malecón que hizo Villarán

Derriban malecón que hizo Villarán

20 de Septiembre del 2016 - 00:00

Representa un peligro para vecinos, afirman

Tras la exhortación del Ministerio Público, las municipalidades de Lima y San Miguel iniciaron el desmontaje de al menos cinco cuadras del malecón ubicado en la avenida Costanera, en la segunda de estas jurisdicciones, que presenta serias fallas estructurales.

Maquinaria pesada y obreros ediles empezaron a retirar la vereda, adoquines, losas, entre otros, que tenían profundas grietas; así como glorietas con bases vulneradas y mobiliario dañado que representaban un peligro para los vecinos.

El gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima, José Manuel Fernández, señaló a OJO que el espacio público empezó a ceder porque se construyó sobre un relleno sanitario, lo que no fue descubierto porque, dijo, “no se realizó un estudio de suelos”. La obra fue ejecutada en la gestión de Susana Villarán.

Plazos. El proceso de desmontaje durará en promedio 60 días. Luego de este plazo, la reconstrucción del lugar tardará entre 3 y 4 meses, según informó a este diario el subgerente de Obras Públicas de la municipalidad de San Miguel, Ariel López.

El funcionario precisó que la obra que viene removiéndose costó 4 millones 200 mil soles y la que se levantará en su lugar superará este costo inicial.

blog comments powered by Disqus