Deudas podrán reprogramarse para damnificados por huaicos e inundaciones

19 de Marzo del 2017 - 11:19

bancos darán facilidades en zonas de emergencia

A pedido de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los bancos pertenecientes a Asbanc (Asociación de Bancos del Perú) decidieron reprogramar las obligaciones de los clientes que se vean afectados por los desbordes de ríos, huaicos e inundaciones.

El gremio señaló que los clientes de Piura, Lambayeque, la Libertad, Tumbes y Lima podrán acogerse a esta facilidad siempre que hayan estado al día en sus pagos a la fecha de la declaratoria de emergencia.

CONDICIONES. Esta reprogramación no afectará su historial crediticio ni les generará penalidades. Sin embargo, los plazos y condiciones serán establecidos por cada uno de los bancos.

Cabe señalar que una reprogramación solo procede cuando la persona está al día. Mientras que, cuando ya se tiene un retraso, se procede a solicitar un refinanciamiento.

CRÉDITOS MIVIVIENDA. El Fondo Mivivienda también anunció que se brindarán facilidades para que las familias afectadas no pierdan sus activos, otorgando periodos de gracia y reprogramación de cuotas.

Para aplicar a estos beneficios, la vivienda financiada con el crédito Mivivienda debe cumplir con cuatro requisitos: estar ubicada en una zona declarada en estado de emergencia, solicitar la reprogramación o periodo de gracia mientras se mantenga el estado de emergencia, la solicitud debe ser presentada por la entidad financiera al Fondo Mivivienda, previa evaluación, y al momento de ocurrido el desastre natural, el beneficiario debe encontrarse al día en los pagos.

OJO CON ESTO:

Población sufre por falta de agua y ¡precios de alimentos por las nubes!

¡Desesperación por agua! Toman la Plaza de Armas mientras huaicos azotan el país (FOTO)

Chosica: río Rímac se desborda otra vez y arrasa con todo a su paso (FOTOS Y VIDEO)

Carapongo: río Rímac arrasó con todo pero la ayuda ya empieza a llegar a la zona (VIDEO)

Sedapal anuncia que restablecerá servicio de agua pero largas colas invaden Lima (VIDEO)

#FuezaPerú: estos artistas y cantantes internacionales rezan por damnificados

Huachipa: río Rímac demuestra toda su furia y aisla a cientos de familias (FOTOS)

HAY MÁS...