El Cristo Morado bendecirá a niños

El Cristo Morado bendecirá a niños

El Cristo Morado bendecirá a niños

28 de Septiembre del 2016 - 00:00

Procesión visitará este año el hospital de la avenida Brasil

El fervor religioso propio del mes morado ya se vive en la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, que anunció las novedades de la procesión de la imagen para este año, que incluyen el retorno al exHospital del Niño, la marcha por el by-pass de 28 de julio y un desvío cerca a la vieja casona conocida como “El Buque”, en Barrios Altos, que se incendió en agosto de 2016.

Trayecto. “El Señor de los Milagros volverá al Hospital del Niño en su tercer recorrido (19 de octubre), algo que no se pudo el año pasado por las obras del by-pass 28 de julio”, explicó Manuel Orrillo, mayordomo de la Hermandad, quien detalló que la procesión llegará al nosocomio por la avenida 28 de julio, para lo cual atravesará el nuevo intercambio vial.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, precisó que, para el segundo recorrido del 18 de octubre, se desviará la marcha del jirón Junín por motivos de seguridad. “A la altura de “El Buque” se bordeará la cuadra para evitar que la procesión pase por ahí, pues los escombros pueden caer sobre los fieles”, adelantó.

Medidas. El comandante PNP Enrique Gonzales, jefe de Tránsito, explicó que se ha trabajado un plan de desvíos para reducir el congestionamiento vehicular durante los cinco días de la festividad religiosa. Se dispondrá de 50 a 150 efectivos policiales para cumplir esta labor.

Ante cualquier emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) dispondrá de 50 brigadistas para brindar auxilio médico, teniendo en cuenta que, según el Minsa, por cada recorrido se realizan casi 300 atenciones.

Este sábado es la primera salida del Cristo de Pachacamilla. Recorrerá la avenida Tacna, los jirones Chancay, Callao y Rufino Torrico y retornará al Santuario de Las Nazarenas.

blog comments powered by Disqus