Exigen obras de agua potable

Exigen obras de agua potable

Exigen obras de agua potable

22 de Noviembre del 2016 - 00:00

Vecinos de Independencia reclaman al alcalde

Un centenar de vecinos de varias asociaciones de vivienda de Independencia protestaron ayer frente a la municipalidad de ese distrito porque carecen del servicio de agua potable y dicen que sus pedidos no son escuchados por las autoridades.

A pesar del calor, los manifestantes realizaron un plantón y denunciaron que el alcalde distrital, Evans Sifuentes, mantiene un aparente desgano para acelerar los trámites que permitan a Sedapal ejecutar obras en zonas como El Volante, Ermitaño, entre otras.

“También merecemos tener una vida digna, con el agua al alcance de nuestras manos”, reclamó la vecina María Elena Quispe.

Respuesta. Una comitiva de vecinos ingresó a la municipalidad, pero el burgomaestre no pudo atenderlos. El gerente municipal, Marco Antonio Rojas, aseguró que ya se están realizando las obras y que, en un mediano plazo, podrán tener el servicio de agua. Sin embargo, esta versión no fue creída por los vecinos.

Sedapal informó que viene realizando obras de ampliación y mejoramiento que beneficiarán a 57 mil pobladores de 69 asentamientos humanos del “Esquema Independencia Unificada y Ermitaño” y que, mientras se ejecuten los trabajos, camiones cisterna abastecerán de agua gratuitamente.

blog comments powered by Disqus