Exigen respuestas a Ministra de Salud

Exigen respuestas  a Ministra de Salud

Exigen respuestas a Ministra de Salud

17 de Noviembre del 2016 - 00:00

Por concertación de precios de medicamentos

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Juan Carlos Gonzales, demandó respuestas inmediatas a la ministra de Salud, Patricia García, sobre la concertación de precios que un grupo de empresas farmacéuticas realizó en desmedro de la población.

“Una pregunta sin responder que deja la ministra es por qué si la investigación sobre este caso se realizó en el 2008, recién ocho años después sale a la luz. (Con la sanción del Indecopi) imagínense, ¡Ocho años para una investigación!”, lamentó.

Dudas. Aunque García tiene solo unos meses como ministra, según el congresista, debía conocer la situación y tener respuestas, ya que es la funcionaria más competente para recabar información, analizar el caso y, lo más importante, tomar cartas en el asunto cuanto antes.

“Lo más lamentable es que invitamos a la exjefa de la Digemid, Maruja Crisante, para que nos explique sobre el tema, y, al día siguiente, misteriosamente fue ‘renunciada’”, recordó el parlamentario.

La titular de Salud debía presentarse ayer a la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.Sin embargo, no acudió a la citación porque tuvo que ir a una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El congresista Carlos Gonzales había citado a la ministra para este martes al mediodía.

En octubre pasado, el Indecopi sancionó, en primera instancia, a las boticas Arcángel, Fasa, Inkafarma, Mifarma y Felicidad por concertar el precio de los productos Ensure, Pediasure, leche Similac, antisépticos, relajantes musculares y otros.

blog comments powered by Disqus