Fiesta Francesa del Pan ofrece panes de kiwicha, kañahui y quinua

Fiesta Francesa del Pan ofrece panes de kiwicha, kañahui y quinua

Fiesta Francesa del Pan ofrece panes de kiwicha, kañahui y quinua

27 de Mayo del 2017 - 14:46

Ingreso es libre en la explanada del Estadio Manuel Bonilla de Miraflores

Con éxito se desarrolla la sexta edición de la Fiesta Francesa del Pan, que se inició hoy sábado y culmina este domingo 28 de mayo en la explanada del Estadio Manuel Bonilla, en la cuadra 13 de la avenida Del Ejército, Miraflores.
La Municipalidad de Miraflores y la Unión de los Franceses en el Extranjero (UFE Perú) organizan este evento que espera reciba a más de 20 mil personas. Reune a importantes chefs franceses y panaderos peruanos, quienes brindan degustaciones de más de mil tipos de panes elaborados a base de harina de trigo, cañihua, kiwicha, cebada, kañahui, quinua, soya y habas, entre otros productos nacionales y extranjeros.
Además, se cuenta con la presencia del chef pâtissier Régis Ferey, director durante 14 años de la pastelería del Palacio del Elyseo, sede de la Presidencia de la República francesa y reconocido por preparar el mejor croissant del mundo en el 2015.
Régis Ferey presenta demostraciones gratuitas de masa de croissant, de nougatine y de éclair feuilleté (con masa mil hojas) para los asistentes al evento y capacitará a un grupo de pasteleros.
Quienes visitan la Fiesta Francesa del Pan, también pueden deleitarse con salchichas tradicionales de Bretaña, quesos agro-ecológicos, alfajores, queso helado y picarones, entre otras delicias.
Asimismo, como cada año participa la panadería municipal de Miraflores “Mi Pan”, con nuevas variedades como: panes libres de gluten y panes de multigranos andinos, así como crackers y palitos bajos en calorías.
También se ofrece el tradicional “pan francés bajo en sal”, “crisinos con charqui”, “pan con sangresita”, “pan de aceituna”, “empanadas con carne de soya”, “pan árabe con chía” y “pan árabe con linaza”. Los precios de estos panes varían entre 10, 30 y 50 céntimos la unidad.
La Fiesta Francesa del Pan tiene como objetivo difundir, diversificar y fusionar las tradiciones panaderas de Francia y Perú, así como estrechar los vínculos entre ambas naciones. El público puede asistir a este evento de forma libre. La atención será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.