Gamarra es una trampa mortal

Gamarra es una trampa mortal

Gamarra es una trampa mortal

25 de Noviembre del 2016 - 00:00

Las rutas de evacuación están bloqueadas

Llenas de ambulantes, enrejadas y sin señalización. Así se encuentran los ingresos al damero de Gamarra, en La Victoria, que en una emergencia serían las rutas de escape para los comerciantes y los más de 500 mil visitantes que llegan a diario.

Uno de los dirigentes de los empresarios del emporio comercial, Diógenes Alva, dijo a OJO que no hay vías de evacuación, pues las principales entradas, en las avenidas Parinacochas, Huánuco y Aviación, están bloqueadas por el comercio informal.

“Si hay una desgracia, ¿qué hacemos? No hay calles que puedan ser utilizadas para huir ante un incendio o sismo. Si ocurren estos hechos es posible que sus consecuencias sean fatales”, advirtió.

Peligro. En un recorrido por la zona, este diario comprobó que faltan señalizaciones para guiar a visitantes y trabajadores ante una emergencia. Además, las rejas no están abiertas todo el día.

El paso de los peatones también es impedido por los comerciantes, quienes ofrecen productos de las tiendas en las pistas y veredas. A esto se suma el aumento del número de ambulantes que ofrecen comida y usan gas en sus negocios.

blog comments powered by Disqus