Hoy cierran vías por foro de APEC

Hoy cierran vías por foro de APEC

Hoy cierran vías por foro de APEC

14 de Noviembre del 2016 - 00:00

Más de 11 mil policías refuerzan seguridad

Lima está en alerta máxima. Un total de 11,500 policías de diversas unidades élites brindarán seguridad a las máximas autoridades y representantes de las 21 economías mundiales que llegarán para participar en la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“El ciento por ciento del personal policial estará en las calles. El plan involucra el despliegue de 486 unidades policiales, entre patrulleros, motos y ambulancias. Además, habrá cuatro helicópteros, francotiradores y canes especializados en la detección de bombas”, detalló Edinson Salas, jefe de Estado Mayor General.

Cierres. Aunque el evento se realizará oficialmente del 17 al 20 de noviembre, desde hoy no estará permitido el acceso vehicular y peatonal al perímetro cercano al Gran Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, donde se realizará el encuentro.

“El cierre será entre las avenidas San Luis y Del Aire, así como desde la avenida Canadá hasta De Las Artes Norte. También se cerrará la estación La Cultura del Metro de Lima”, dijo Jorge Lam, jefe de la Policía de Tránsito.

Se instalarán rejas en las avenida Arqueología, Canadá y San Luis, donde los vecinos solo podrán ingresar si están registrados y tienen sus pases respectivos.

blog comments powered by Disqus