Igualdad para evitar feminicidios

Igualdad para evitar feminicidios

Igualdad para evitar feminicidios

01 de Marzo del 2017 - 00:00

Ministra de la Mujer aclara sobre currículo

Promover la igualdad de género es muy importante para prevenir la violencia hacia la mujer y los feminicidios, afirmó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada.

En la cuenta de Facebook de dicho portafolio, la titular de la Mujer se refirió a la preocupación de los padres por lo que dicen algunas personas sobre el Currículo Nacional de Educación Básica y aclaró que no hay ninguna ideología de género.

“La nueva currícula busca que las mujeres, desde niñas, se desarrollen en igualdad de derechos y oportunidades que los niños”, dijo.

Romero-Lozada explicó que educar en igualdad de género es educar en valores y respetar tanto al hombre como a la mujer sin que sufran discriminación ni violencia.

Respeto. En su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso, la ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó ayer que el currículo no promueve ninguna ideología ni el desarrollo de la homosexualidad sino el respeto entre hombres y mujeres y la no discriminación.

La ministra detalló que a los escolares se les enseña que pueden asumir las mismas responsabilidades y tareas, que pueden establecer lazos de amistad basados en el respeto, que deben saber a quién recurrir en situaciones de riesgo, entre otros.

blog comments powered by Disqus