Indecopi sanciona a colegios

Indecopi sanciona a colegios

Indecopi sanciona a colegios

11 de Noviembre del 2016 - 00:00

Por perjudicar a padres de familia y alumnos

Entre 2012 y octubre de este año, el Indecopi impuso 4 mil 453 sanciones, por un total de 15 969 850 soles, a 1810 colegios privados de primaria y secundaria de todo el país que infringieron los derechos de los padres y de los escolares.

En ese mismo período, sancionó a 1219 colegios en Lima. Solo en lo que va del año, entre enero y octubre, 180 colegios fueron multados en la ciudad.

Las principales conductas infractoras de los planteles fueron la falta de idoneidad de los textos o de la información en ellos, direccionamiento de compra de útiles y uniformes, no contar con libro de reclamaciones y su respectivo aviso, cobro de cuotas extraordinarias o no autorizadas y exigencia de la presentación de todos los útiles al inicio del año.

Lista. Entre los colegios sancionados figuran Los Niños de Jesús de Puente Piedra (Los Olivos), Colegio del Pacífico (Los Olivos), Horacio Zeballos Gómez (Trujillo), los colegios y academias Pamer, la Asociación Educativa Diego J. Thompson (Puno) y la Corporación Apoge (Huancavelica).

El Indecopi recordó a los padres que los colegios no pueden impedir el ingreso de los menores cuando mantengan alguna deuda y que el monto de la matrícula no puede ser superior a la pensión mensual.

Para esta campaña escolar, se ha previsto fiscalizar a 630 colegios particulares, a través de visitas bajo la modalidad de consumidor encubierto.

blog comments powered by Disqus