Las verduras bajan de precio

Las verduras bajan de precio

Las verduras bajan de precio

28 de Febrero del 2017 - 00:00

Emmsa asegura que abastecimiento es normal

Pese al cierre de algunos tramos de la Carretera Central por las lluvias y huaicos, los precios de las verduras y tubérculos disminuyeron en el gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita.

El gerente general de la Empresa de Mercados Mayoristas, Emmsa, José Luna, informó que el precio mayorista de la papa negra andina cayó en 22%, seguido de la papa Yungay (18%), papa Color (17%) y la papa Única (16%).

La papa blanca también disminuyó de precio en 15%, así como la papa Perricholi en 13% y 11% la papa Canchán, informó el directivo a la agencia Andina.

AL ALCANCE. Luna destacó que la zanahoria también bajó su precio, en 10%, por lo que se vendió a S/0.82 el kilo. Además, el precio del ají escabeche también cayó en 17%, la arveja americana en 38%, el brócoli en 21% y el limón bolsa en 3%.

“Las cifras demuestran que no hay motivo para las especulaciones en los mercados minoristas pues también han reducido sus precios el rabanito (41%), el olluco redondo (7%) y el camote amarillo (2%), entre otros productos”, indicó el gerente de Emmsa.

Luna precisó que vienen informando a los transportistas sobre las vías alternas que han sido acondicionadas para el paso de vehículos que trasladan alimentos.