Lima en alerta por intensas lloviznas

Lima en alerta por intensas lloviznas

Lima en alerta por intensas lloviznas

01 de Septiembre del 2016 - 00:00

indeci y municipio evalúan zonas de riesgo

La persistente llovizna en Lima, como la que se registró ayer por más de 10 horas, continuará hasta el sábado, debido a la presencia de fuertes vientos en la costa central del país, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“El brillo solar de días anteriores fue un episodio anómalo en agosto, mes con la temperatura más baja. La temperatura se mantiene entre los 15 y 17 grados”, explicó dicha entidad.

En alerta. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) está alerta ante emergencias, como deslizamientos de tierra o lodo, que pongan en riesgo las viviendas ubicadas en laderas, quebradas o cerros.

En tanto, la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima inició un recorrido por Barrios Altos y otros puntos del Cercado de Lima, para evaluar los efectos de la llovizna.

“No se han registrado incidentes, pero estamos realizando inspecciones, pues existen 200 viviendas en condiciones precarias y mil 600 con características ruinosas”, dijo el subgerente Mario Casaretto.

Indeci recomendó a las familias que limpien sus techos de objetos y desperdicios e implementen una forma de drenaje, sobre todo en casas de material noble. También aconsejó proteger las instalaciones eléctricas. 

blog comments powered by Disqus