Lima evalúa estado de iglesias

Lima evalúa estado de iglesias

Lima evalúa estado de iglesias

25 de Febrero del 2017 - 00:00

trabajos de prevención por semana santa

Dicen que más vale prevenir que lamentar. Refrán que ha sido tomado al pie de la letra por la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, que revisó las estructuras de las iglesias del Centro Histórico como medida de prevención para los fieles, debido al colapso ocurrido hace dos semanas de parte del techo de la iglesia Santa Ana ubicada en la plaza Italia, en Barrios Altos.

Inspección. Son 21 iglesias las que han sido visitadas por Defensa Civil, las que han sido notificadas a cada párroco. “Es el Arzobispado de Lima quien tiene la responsabilidad por levantar estas observaciones. Hasta el momento lo han hecho 12 iglesias, esperamos que las otras lo hagan a la brevedad de tiempo posible”, señaló Casaretto, que agrega se realizará una nueva visita a estos lugares de fe antes de la celebración de la Semana Santa.

Prevención. Para evitar el colapso de las casonas de adobe y quincha ubicadas en Barrios Altos como consecuencia de las lluvias que cayeron en la capital, la subgerencia de Defensa Civil de la comuna limeña repartió bobinas de plástico para ser instaladas en el techo de 83 viviendas del solar San José.

“Éste es un plan piloto que esperamos replicar en las 360 casonas que hay en Barrios Altos, de las que se ha registrado cuáles son más vulnerables gracias a un censo”, explicó Casaretto, añadiendo que personal de Defensa Civil apoyará en la instalación del plástico en los techos así como en la instalación de canaletas en los techos para que el agua no quede empozada.