Más beneficios para presos que trabajan

Más beneficios para presos que trabajan

Más beneficios para presos que trabajan

12 de Enero del 2017 - 00:00

Serán certificados y accederán a cuentas bancarias

Los internos de los penales del país que participen en talleres productivos, promovidos por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), podrán obtener certificación y acceder a beneficios gracias al Decreto Legislativo 1343 que impulsa las cárceles productivas.

El jefe del Inpe, Carlos Vásquez, explicó a OJO que esta disposición promueve la participación de las empresas privadas dentro de los penales, a fin de que brinden capacitación y certificados a los reos. “La idea es que salgan con un currículum vitae”, señaló.

Provecho. El funcionario dijo que los internos podrán formar sus propias microempresas, pues la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) impulsará el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Asimismo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) brindará documentos de identidad al 10% de la población penal que no lo tiene, mientras que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) permitirá la creación de cuentas bancarias en el Banco de la Nación.

“Esta se habilitará si existe una relación contractual. El 10% de su ganancia será para pagar los insumos de los talleres, el 20% para su reparación civil y el 70% queda a su libre disposición”, comentó Vásquez.

blog comments powered by Disqus