Mascotas mejoran vida y salud de las personas de la tercera edad

Mascotas mejoran vida y salud de las personas de la tercera edad

Mascotas mejoran vida y salud de las personas de la tercera edad

23 de Mayo del 2017 - 17:56

Servicio inclusivo "Can Solidario" genera vínculos afectivos con grupo de voluntarios y sus mascotas

Con el fin de promover la salud, así como el mayor bienestar y la sociabilidad de los adultos mayores, la Municipalidad de Miraflores lanzó el servicio inclusivo denominado "Can Solidario".
La iniciativa consiste en la visita de un grupo de personas voluntarias, quienes junto a sus mascotas, buscan aprovechar los valores terapéuticos que estos pueden aportar a la recuperación emocional de los adultos mayores, indicó el doctor Carlos Contreras, gerente de Desarrollo Humano de la comuna distrital.
“Diversos estudios han demostrado que la presencia de una mascota puede ser beneficiosa para la salud de las personas. Por ello, este nuevo servicio está dirigido a los vecinos de la tercera edad del distrito que tienen alguna discapacidad o sufren de depresión, y que se encuentran en casa o que viven solas”, agregó el médico de la municipalidad.
Las visitas se realizan cada 15 días, y en ellas los voluntarios conversan y escuchan los problemas que pueden aquejar a los adultos mayores en situación de fragilidad. También, se crea un espacio para el juego con los perros, haciéndole así frente a la soledad.
Por ello, la Municipalidad de Miraflores invitó a los vecinos a sumarse al voluntariado con sus mascotas, y también a inscribir a los adultos mayores que requieran este tipo de asistencia.
Cabe destacar que las mascotas cumplen con las normas de la oficina de Zoonosis de la comuna miraflorina y sus dueños pasan por una exhaustiva evaluación para convertirse en voluntarios.
Para mayores informes, o quienes estén interesados en convertirse en voluntario junto a sus mascotas, pueden comunicarse a OMAPED al teléfono 617-7126 o al correo omaped@miraflores.gob.pe.