Médicos protestan

Médicos protestan

Médicos protestan

13 de Octubre del 2016 - 00:00

Rechazan corrupción y piden mejoras en hospitales públicos

El paro de 24 horas acatado ayer por los médicos y trabajadores del hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, que pertenece al Ministerio de Salud (Minsa), dejó a la espera un buen número de atenciones.

Desde tempranas horas, con un ataúd y carteles, médicos, enfermeras y personal administrativo informaron que la protesta buscaba la destitución de la actual dirección del también conocido hospital “Bravo Chico”.

Debido al paro, cientos de pacientes fueron perjudicados, pues se estima que se dejaron de atender cerca de mil consultas externas.

Quejas. Fueron varios los pacientes que tenían una cita médica y no fueron atendidos porque se suspendió el servicio.

“He pagado en caja por una hemodiálisis para mi nieta de seis meses y me dicen que no hay consulta. Pierdo tiempo y gasto mi pasaje”, renegó Darío Muñoz, cuya nieta sufre de insuficiencias renal.

Otros pacientes reportaron demoras en las áreas de cardiología, radiología, dermatología y pediatría.

“Estoy desde las 6 de la mañana para que me saquen una radiografía y me operen. Ya es más del mediodía y aún siguen sin atenderme”, contó a OJO Luzmila Lecca.

Sin embargo, sí hubo atención para la aplicación de vacunas y un contingente médico en el área de USI y Emergencias.

Los médicos en huelga también revelaron que, desde hace una semana, los pacientes internos en el nosocomio no reciben la alimentación adecuada, lo que podría agravar el estado de su salud.

“Con esta medida, pedimos el cambio del director, que mantiene un déficit de más 30 millones de soles. No arreglan los tomógrafos, esenciales para la atención de los pacientes”, denunció Jhonny Carrasco, uno de los trabajadores.

Lavan mandiles. En tanto, los médicos del hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, protestaron ayer en el frontis de dicho nosocomio donde realizaron un lavado de mandiles para manifestarse en contra de los actos de corrupción en el sector Salud.

Recordaron que los galenos acatarán un paro en todo el país, el 7, 8 y 9 de noviembre, para exigir al Gobierno que incremente el presupuesto y mejore las condiciones de trabajo en el sector.

blog comments powered by Disqus