Mejores sueldos para maestros

Mejores sueldos para maestros

Mejores sueldos para maestros

07 de Septiembre del 2016 - 00:00

Ministerio de educación presentará proyecto

Un proyecto de ley busca que los docentes de escuelas públicas puedan acceder a mayores remuneraciones en menor tiempo, anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien adelantó que dicha propuesta será enviada al Congreso de la República en los primeros 100 días de este gobierno.

Entre las principales innovaciones se encuentran la reducción del tiempo de permanencia en cada escala magisterial (La Ley de Reforma Magisterial contempla ocho escalas), lo que permitirá alcanzar la máxima escala en 20 años y no en 31 años.

La iniciativa permitirá el acceso de los docentes a los cargos de director y subdirector de las escuelas públicas desde la tercera escala magisterial y extender a cuatro años, en vez de tres, el ejercicio de esos cargos.

MÁS HORAS. Durante su presentación en el Congreso, el titular de Educación dijo que tienen proyectado elevar a cinco horas semanales la enseñanza del idioma inglés en, al menos, el 70% de las aulas de secundaria para que en 2021 los estudiantes tengan mejores opciones laborales.

Saavedra anunció que también se planea elevar de 84% a 95% la cobertura de la educación inicial, así como duplicar las horas del curso de Educación Física de 30% a 60%.

blog comments powered by Disqus