Ministro involucra a obrero en caso Larcomar

Ministro involucra  a obrero en caso   Larcomar

Ministro involucra a obrero en caso Larcomar

02 de Diciembre del 2016 - 00:00

acusado dijo que solo estaba trabajando en centro comercial

A solo unas horas de que se le vinculara directamente con el incendio de Larcomar, Luis Raúl Salazar Belito dio la cara para afirmar que no provocó el fuego que acabó con la vida de cuatro trabajadores de los Multicines UVK.

El indignado ciudadano llegó ayer a la Fiscalía Distrital de Miraflores para dar sus descargos ante la fiscal Janet Bernal. A su salida, aseguró que es inocente de los cargos que el Ministerio del Interior (Mininter) intentaba imputarle a través de la difusión de un comunicado y de un video editado por este sector.

“Si el ministro tiene los pantalones bien puestos, que diga la verdad. Me quieren hacer responsable para evitar las responsabilidades e indemnizaciones millonarias que UVK debería pagar al público. Ese día estuve presente y no escuché ninguna alarma, no funcionaron los aspersores. No había seguridad, solo los (empleados) de la discoteca Gótica sacaron extintores y mangueras”, recordó.

Salazar precisó que estaba en el lugar realizando trabajos para la empresa 20 Sobre 20. Según dijo, se encontraba pintando una mesa en un pasadizo cuando se inició el fuego.

Cuestionable. En las imágenes se ve a Salazar escapando tranquilamente del humo tóxico. El solo hecho de no gritar ni correr desesperado bastó para que el Mininter presumiera su responsabilidad e, incluso, ofreciera una recompensa de 15 mil soles para quien brindara información sobre su identidad.

El abogado del agraviado, Jorge Petrozzi, dijo que el Ministerio del Interior o el titular del sector, Carlos Basombrío, intentan vulnerar las investigaciones.

“El ministro dice que hay información consistente en el video y que mi defendido es el probable autor del incendio; entonces, todos los que salen caminando en los videos están en la misma condición. Más grave, lo único que se intenta es destrozar la investigación prolija que viene haciendo la fiscal Janet Bernal, desviar el sentido de la misma y redirigir la responsabilidad de los hechos”, señaló.

Tras las declaraciones de Salazar y los numerosos cuestionamientos, el titular del Interior trató de pasar por agua tibia su posición.

“Hay demasiada consistencia entre su presencia y el incendio. Es lo único que hemos hecho, no estamos responsabilizando”, dijo a los medios.

blog comments powered by Disqus