Miraflores entrega medallas de honor al mérito a dos primeras generales

Miraflores entrega medallas de honor al mérito a dos primeras generales

Miraflores entrega medallas de honor al mérito a dos primeras generales

07 de Marzo del 2017 - 19:26

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Miraflores reconoció a las dos primeras generales del país

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Miraflores reconoció a las dos primeras generales en la historia del país, quienes recibieron la Medalla de Honor al Mérito por su compromiso sobresaliente, servicio a la comunidad y trayectoria profesional.
Se trata de María Elízabeth Hinostroza Pereyra, quien tiene el grado de General de Servicios Médico, y Ángela Giovanna García Estación, quien fue ascendida a General de Servicios de Abogado de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El alcalde Jorge Muñoz Wells entregó la medalla a las generales, quienes agradecieron la condecoración en medio de efusivos aplausos en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Junto a ellas, también fueron reconocidas Mariana Costa Checa, Elsa Catalina del Castillo Mory, Linda Victoria Lema Tucker y Sylvia Braga Murgel, cuatro mujeres destacadas en diversos campos y que resaltan por su labor a favor de la comunidad.
Asimismo, el burgomaestre del municipio miraflorino señaló que este homenaje es una forma de visibilizar y resaltar el importante rol de la mujer peruana y su contribución en la construcción de una sociedad cada vez mejor.

Actividades por el Día de la Mujer

El municipio lanzó, a través de las redes sociales, la campaña “Valiente Como Ella”, una propuesta creativa que busca generar conciencia e invitar a la reflexión respecto al rol de las mujeres. La campaña consta de una serie fotográfica, protagonizada por el reconocido actor Óscar López Arias, que muestra el “intercambio de roles” entre el hombre y la mujer.
También, se está organizando para el miércoles 8 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Biblioteca Ricardo Palma, el conversatorio “La mujer en la construcción de la República”, a cargo de la escritora e investigadora peruana Beatriz Guardia. El ingreso es libre.
Asimismo, la Municipalidad de Miraflores ofrece la exhibición “Palabras de mujeres”, de la artista Eliana Otta, que cuenta las experiencias de mujeres cantantes de música criolla, huayno, punk, etc., así como de mujeres con trayectoria en la política.
La muestra se presenta del 8 al 31 de marzo en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma, ubicado en la avenida Larco 770, en el horario de lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m. El ingreso es libre.

blog comments powered by Disqus