Mochilas deben ser acolchadas

Mochilas deben ser acolchadas

Mochilas deben ser acolchadas

27 de Febrero del 2017 - 00:00

Mal uso puede ocasionar dolores de espalda

Faltan pocos días para el inicio del año escolar y los padres de familia no solo tienen que comprar útiles y uniformes, sino también la mochila.

Este accesorio, señala Jeanette Borja Arroyo, jefa del servicio de Rehabilitación del Hospital Edgardo Rebagliati, debe cumplir con ciertas características para evitar lesiones en los escolares.

Recomendaciones. Cargar el 10% del peso del estudiante en la mochila y no llevarla de un solo lado son algunos de los consejos dados por Borja sobre el uso correcto de las mochilas.

También refiere que deben tener las tiras y el respaldar acolchado, así como un cinturón a la altura de la estómago para no concentrar el peso en un solo lado.

“Existe un mal uso de las maletas con ruedas, pues los estudiantes la llevan jalándola de atrás, cuando lo recomendable es que la empujen hacia adelante”, dijo la especialista, quien pide a los padres de familia adquirir aquellas que tengas ruedas giratorias de 360 grados.

Ofertas. Si de comprar una mochila se trata, Mesa Redonda es el lugar indicado para esta tarea, donde se pueden adquirir desde 25 soles hasta los 90 soles, las que cumplen con las recomendaciones de la especialista de EsSalud a diferencia de las más económicas.

“Lo que más se vende son las mochila de Soy Luna y Dragon Ball, que están 80 soles. Los maletines de dos cuerpos están 140 soles y traen llantas escaladoras para subir escaleras”, comenta una comerciante mientras atiende al público en su tienda de la cuadra 8 del jirón Andahuaylas.

blog comments powered by Disqus