Modificarán las normas

Modificarán las normas

Modificarán las normas

24 de Noviembre del 2016 - 00:00

Congreso evalúa Fiscalización en locales

Una revisión de las normas sobre la seguridad en los establecimientos comerciales hará la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, para plantear modificaciones y, de esa forma, evitar tragedias como el incendio en los Multicines UVK Larcomar, que causó la muerte de cuatro trabajadores en Miraflores.

La presidenta de este grupo de trabajo, Marisa Glave, dio a conocer esta decisión, tras la sesión que convocó ayer para esclarecer los hechos y en la que participaron el alcalde miraflorino Jorge Muñoz la gerenta administrativa de UVK, Mónica Ubillús, y el viceministro del Interior, Ricardo Valdés.

Modificaciones. Valdés recordó que en agosto de este año se le quitó a los bomberos la responsabilidad de emitir opinión técnica sobre las medidas de seguridad, con la Ley 30494, y se la asignó al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

Esta norma, al igual que el Decreto Supremo 058, emitido en 2014, que convierte los Certificados de Defensa Civil como indefinidos, se evaluarán, según Glave.

Durante la reunión, Muñoz denunció que UVK realizó cambios en la estructura del local sin solicitar licencia de obra, y detalló que en los planos presentados este año no figura una reja que impidió salir a tres de las víctimas. Además, dijo que en dos oportunidades les enviaron notificaciones por impedir que personal de fiscalización ingrese a inspeccionar.

Ubillús respondió que solo acondicionaron el lugar y no requerían permiso municipal. Reiteró que solicitaron a la comuna su certificado de Defensa Civil.

blog comments powered by Disqus