Mujer quemada se aferra a la vida

Mujer quemada se aferra a la vida

Mujer quemada se aferra a la vida

20 de Septiembre del 2016 - 00:00

Es atendida en el hospital Loayza

Rosa Marisol Álvarez Rivera se debate entre la vida y la muerte. El 90% de su cuerpo presenta quemaduras graves, producto del cruel acto que perpetró su pareja, Carlos José Reyes Paiva.

El último jueves, este sujeto roció un bidón de gasolina sobre la mujer de 26 años y le prendió fuego en la vivienda de ambos, ubicada en el pueblo de Zarumilla, en Tumbes.

Pese a que la joven madre fue auxiliada por sus vecinos, llegó al Hospital Regional de Tumbes con lesiones muy severas. Debido a su estado, el domingo la trasladaron a Lima para ser internada en el Hospital Arzobispo Loayza.

CONSTERNADOS. “El estado de mi hermana es sumamente reservado. Los médicos nos han dicho que debemos rezar y tener esperanzas”, contó consternado Ricardo Álvarez.

La viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Russela Zapata, detalló que la joven permanece sedada pues, de lo contrario, no soportaría el dolor de las quemaduras.

Agregó que el MIMP ha pedido cadena perpetua para el agresor, quien fue capturado cuando recibía atención médica por las quemaduras en sus manos originadas por el ataque.

“Hemos solicitado la máxima pena por tentativa de feminicidio. Ningún caso de violencia contra mujeres va a quedar impune”, señaló.

Asimismo, dijo que la hija de 6 años de Álvarez, quien fue testigo del hecho, se encuentra con protección y recibirá atención psicológica.

blog comments powered by Disqus