Mujeres celebran su día trabajando

Mujeres celebran su día trabajando

Mujeres celebran su día trabajando

08 de Marzo del 2017 - 00:00

ELLAS destacan en el ámbito laboral

Con el paso de los años han logrado tener mayor protagonismo tanto en lo personal como en lo profesional, incluso en aquellas actividades catalogadas por muchos como “solo para hombres”. En el Día Internacional de la Mujer sus historias demuestran tal afirmación.

Siempre lista. “Más vale maña que fuerza”, dice Rocío Salas Ramos cuando explica cómo ayuda a evacuar a damnificados más grandes que ella, que mide 1.56 metros de altura y pesa 56 kilos. Para la tecnóloga de emergencias médicas y desastres, egresada de la universidad Cayetano Heredia, no hay excusas cuando se trata de atender una emergencia.

“Siempre me ha gustado ayudar, pero es triste cuando llegas y ya no se puede hacer nada por alguna persona”, dice la también instructora de brigadistas de Defensa Civil que comparte su tiempo con su otra pasión: la danza caporal.

A poner orden. Fue la primera fiscalizadora de transporte que ingresó a la Municipalidad de Miraflores en 2011 y se enfrentó a transportistas y conductores irresponsables.

Cinco años después, Elizabeth Abramonte Vega tiene bajo su cargo la supervisión de 50 agentes, muchos de ellos mayores que sus 24 años.

“Es importante transmitir que trabajando en equipo se logran los objetivos. Además, con tu trabajo vas demostrando tu capacidad”, dice Abramonte al referirse a su técnica para que los agentes mayores obedezcan sus órdenes.

blog comments powered by Disqus