Necesitan S/ 11 mil millones para agua

Necesitan S/ 11 mil millones para agua

Necesitan S/ 11 mil millones para agua

19 de Octubre del 2016 - 00:00

sedapal busca dinero para 140 PROYECTOS

Para financiar 140 proyectos, que permitirán a todos los limeños tener el servicio de agua y saneamiento, Sedapal requiere 11 mil millones de soles, estimó Rudecindo Vega, presidente del directorio de la empresa estatal.

“Estas iniciativas están contempladas en un plan maestro y demandarían una inversión de 16 mil 500 millones de soles. De esa cantidad, solo se ha conseguido 5 mil 500 millones y faltan las dos terceras partes”, dijo el funcionario

Para conseguir este monto, explicó que están potenciando las cuatro fuentes de financiamiento que se han venido utilizando. “Se trata de mejorar la recaudación de nuestros recursos, pedir una mayor transferencia del tesoro público, elevar el endeudamiento y consolidar las alianza pública privada”, detalló.

Vega consideró que, gracias a la eliminación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), la ejecución de los proyectos de agua y saneamiento tardarán entre 4 y 5 años. Sin embargo, destacó que agilizar los procesos también requiere un cambio normativo y en la organización de la empresa, para que logren los objetivos.

Proyecto. Según el directivo de Sedapal, siguiendo el plan de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, planteará la creación de un programa social para ofrecer tarifas subsidiadas a 300 mil pobladores de Lima que carecen de estos servicios.

“El diseño estará listo a fines de este año y beneficiaría a los sectores populares que pagan el agua más cara, como Cajamarquilla, Ancón, Carabayllo, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores”, estimó.

blog comments powered by Disqus