No más estafas a estudiantes

No más estafas a estudiantes

No más estafas a estudiantes

03 de Noviembre del 2016 - 00:00

Sale ley para regular a institutos superiores

Buenas noticias para los estudiantes de todo el país. El Congreso de la República promulgó ayer la Ley N° 30512 de Institutos y Escuelas de Educación Superior, con el fin de garantizar una enseñanza de calidad.

La norma, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, establece filtros para la creación de un centro de estudios y herramientas de fiscalización para evitar que dichas entidades se aprovechen de sus estudiantes.

filtros. “Tanto en los institutos públicos como en los privados se van a establecer condiciones básicas de calidad. Todos los institutos van a pasar por ese filtro. De tal manera que no existan estafas”, explicó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La nueva ley permitirá la formación dual de los estudiantes, pues se combinará la capacitación en las aulas y en una empresa. Además, da mayor flexibilidad para las instituciones que ofrecen carreras de tres años.

Dichas instituciones podrán convertirse en institutos o escuelas superiores técnicas que otorguen bachilleratos y títulos a nombre de la nación. Los estudiantes que egresen de estas escuelas podrían seguir una maestría.

Más orden. La ley determina que los institutos públicos tecnológicos tendrán una malla curricular “en función de las necesidades y demanda que tiene el sector productivo de la región”, para contribuir al desarrollo social y económico de cada localidad.

Esta legislación también permitirá la creación de la carrera pública del docente de educación superior, que será flexible y meritocrática, con salarios competitivos.

“La Ley de Institutos ordena la carrera del docente al facilitar la integración de profesores de distintas especialidades al proceso de formación”, dijo el ministro.

La Ley N° 30512 fue aprobada por insistencia en el Congreso de la República.

blog comments powered by Disqus