No quiere juegos

No quiere juegos

No quiere juegos

16 de Marzo del 2017 - 00:00

Castañeda prefiere desastres naturales a panamericanos

El alcalde capitalino, Luis Castañeda, se mostró a favor de que Lima desista de ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, a fin de que el dinero previsto para ese evento se invierta en las emergencias de lluvias y huaicos en el país.

De esta manera, el burgomaestre limeño apoyó la propuesta que lanzó, en un principio, la Confiep, el lunes pasado, y a la cual se unieron legisladores del aprismo y fujimorismo.

“Hay que postergar los Juegos Panamericanos, porque hay dos asuntos en contienda. Hay una urgencia donde se tiene que privilegiar la vida y más aún de los sectores menos favorecidos. Hay que destinar todos nuestros recursos hacia ellos”, afirmó Castañeda.

Aunque destacó que su gestión apoyó la organización de los Panamericanos, Castañeda opinó que las emergencias naturales que azotan al país obligan a que se invierta en obras prioritarias.

“En los Panamericanos no solo hemos preparado la infraestructura vial, sino que hemos dado las autorizaciones necesarias: los cambios de uso y un terreno en la playa”, declaró a la prensa durante la inauguración de pistas en la avenida 200 Millas, en Villa El Salvador.

Castañeda recordó que no sería la primera vez que una ciudad renuncie a ser sede de los Juegos Panamericanos.

“En el mundo ha habido varios cambios. Creo que Colombia iba a ser sede de un campeonato mundial y tuvo una serie de desastres. Lo cambiaron y lo pasaron a México. Yo creo que todas las entidades internacionales comprenderán que no es por una desidia o una dejadez”, recalcó.

Reacciones. El regidor Hernán Núñez consideró que Castañeda está a favor de no organizar los Panamericanos porque aún no termina los preparativos para la realización del evento deportivo.

“Obvio que Castañeda iba a estar a favor de no realizar los Panamericanos. Es lo más cómodo para él, pues no está preparando a la ciudad”, escribió en su cuenta de Twitter.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, también consideró que primero se deben atender las emergencias por lluvias en el país.

“Frente a una emergencia tan grande, yo, personalmente, creo que deberíamos decir hasta aquí nomás. Deberíamos atender estas emergencias que tenemos a nivel nacional”, dijo.