Peligro latente en galerías del centro

Peligro latente en  galerías del centro

Peligro latente en galerías del centro

10 de Noviembre del 2016 - 00:00

Mercadería obstaculiza el paso

El negocio de Patricia Aquise, en la cuadra 4 del jirón Puno, en el Cercado de Lima, luce abarrotado en su estrecho espacio. Adornos de oficina y navideños obstaculizan las escaleras del local, que sirven para evacuar si ocurriera una emergencia.

Según la Municipalidad de Lima, de las 150 galerías de Mesa Redonda, 32 aún no cuentan con el certificado de defensa civil, documento que garantiza la seguridad de un local.

“En estas galerías hemos detectado mercadería apilada en todos partes, que impide´caminar, y extintores que no funcionan. Les hemos dicho que levanten las observaciones y lo tendrán que hacer hasta antes del 30 de noviembre”, informó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna metropolitana, tras presentar ayer el plan de “Navidad Segura 2016”.

Vigilancia. Unos 1500 agentes municipales, entre serenos, fiscalizadores e inspectores, resguardarán el Mercado Central, Mesa Redonda, el Triángulo Grau, el Damero de Pizarro y Las Malvinas en las fiestas de fin de año. Además, un grupo de serenos vigilarán desde las azoteas de las principales galerías para tener una vista amplia del movimiento comercial.

El plan de seguridad se extenderá hasta el 31 de diciembre y contempla el apoyo de ambulancias de Solidaridad Salud.

“Unas 46 cámaras de vigilancia estarán al servicio del público”, añadió Casaretto.

blog comments powered by Disqus