Perú, listo para colonizar Marte con cultivos peruanos

Perú, listo para colonizar Marte con cultivos peruanos

Perú, listo para colonizar Marte con cultivos peruanos

06 de Noviembre del 2016 - 09:48
Aurora Caruajulca

Conoce el trabajo de Sociedad de Marte Perú, equipo oficial en nuestro país de The Mars Society

Lo que antes parecía una escena de una película de ciencia ficción está a punto de convertirse en realidad. El sueño de la humanidad de colonizar otro planeta está solo a la vuelta de la esquina. En esto trabaja The Mars Society, asociación estadounidense que realiza investigaciones con miras a que las personas puedan vivir en Marte. Y científicos peruanos están trabajando activamente en estas investigaciones claves para el sueño de colonizar el planeta rojo.

The Mars Society Perú (TMSP) o Sociedad de Marte Perú, es el equipo oficial en nuestro país de The Mars Society. Inició operaciones el 2013 bajo el liderazgo del doctor Alejandro Díaz, y desde entonces este grupo de científicos peruanos está en la búsqueda de innovaciones que permitan realizar la hazaña de la colonización, algunas de las cuales se exponen en la feria Perú con Ciencia, que empezó el 3 de noviembre y culmina hoy.

Proyectos. Entre los proyectos que viene desarrollando TMSP se encuentra el que lidera la arquitecta peruana Luciana Tenorio. Su equipo ha desarrollado una cubierta resistente a los rayos UV que se usará para proteger invernaderos construidos en Marte. Este será crucial para realizar cultivos nativos como la papa o quinua en el planeta rojo.

Otro es el prototipo de un Rover mecánico desarrollado en el Perú. Este es un vehículo que se podría utilizar para la exploración en el territorio marciano.

En el ambicioso proyecto trabajan instituciones como NASA, The Boeing Company. Se ha establecido como meta el año 2030 para enviar humanos por primera vez a Marte.

“En la feria vamos a presentar muchos avances científicos del Perú. Tendremos espectáculos científicos, un planetario 3D, laboratorios de videojuegos que nos van a acercar a la ciencia y la tecnología”, dijo Diego Guillén, representante de The Mars Society.

OJO CON ESTO:

¡Atención gamers! Regresa el evento Más Gamers Tech Festival

¿Estás preparado para un tsunami? Estas son las zonas vulnerables en Lima y Callao

blog comments powered by Disqus