PNP mejorará el patrullaje

PNP mejorará el patrullaje

PNP mejorará el patrullaje

24 de Febrero del 2017 - 00:00

planean reorganizar ubicación de patrulleros

El pasado 13 de enero, cerca de las 11:30 p.m., un vehículo interceptó a otro en la avenida Retablo, cerca del Parque Sinchi Roca, en Comas. Los testigos, según el parte policial al que OJO tuvo acceso, contaron que tres sujetos arremetieron contra el conductor de un auto negro.

Los vecinos, desde sus ventanas, lanzaron piedras y asustaron a los delincuentes que huyeron tras robarle 250 soles a su víctima, además de sus pertenencias personales.

Cerca del lugar del atraco, en la avenida Jamaica, estaba estacionado un patrullero inteligente de la Policía, cuyos agentes no se enteraron del robo que se producía a pocas cuadras.

Este caso refleja que aún hay deficiencias en el despliegue de los patrulleros inteligentes de la Policía en Lima. Así lo reconoció el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós, quien reconoció que existe un “déficit de atención y organización” en la distribución de estos vehículos que resguardan las calles.

mejoras. “Hay que mejorar la manera cómo se organiza el patrullaje. Todavía hay mejoras que se pueden hacer al planificar el patrullaje, para evitar duplicidades o que haya zonas que no estén coberturadas. Pero es un trabajo que, poco a poco, tenemos que ir completando”, dijo el funcionario.

Manifestó su confianza en que, con la reciente llegada de 200 nuevos patrulleros a Lima y Callao, los ciudadanos sientan mayor presencia policial.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, aseguró que están trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior para que estos patrulleros lleguen a las zonas “abandonadas”.